Piñera apoya a conocida ONG maulina para implementar ambicioso proyecto contra el VIH/Sida

Piñera apoya a conocida ONG maulina para implementar ambicioso proyecto contra el VIH/Sida

31 Octubre 2018

Iniciativa se implementará en 20 comunas de la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Coordinadora Nacional de Atención en VIH-Sida de Talca suscribió un importante convenio de colaboración con el Gobierno Central, el cual permitirá implementar un novedoso programa de intervención comunitaria para la prevención del VIH-Sida e Infecciones de Transmisión sexual en la región.

La iniciativa, que cuenta con un financiamiento por 10 millones de pesos, está dirigida a potenciar la labor de los gobiernos locales del Maule y, en su desarrollo, se abarcarán las 20 comunas de las provincias de Talca y Curicó, además de la ciudad de Linares.

Dentro de los objetivos, se busca capacitar a 600 dirigentes vecinales y de los consejos de desarrollo local en salud, además de promocionar y poner a disposición de la comunidad 3000 test rápidos, para acercar los diagnósticos del VIH, en jóvenes y adolescentes y otras poblaciones potencialmente expuestas a adquirir alguna infección de transmisión sexual.

GOBIERNO CENTRAL

Respecto a este hito, Michael Díaz, secretario ejecutivo de la ONG agradeció el apoyo del Presidente Sebastián Piñera para lograr desarrollar este plan de intervención hacia la comunidad maulina. "Le hemos solicitado al Presidente de la República poder apoyar esta iniciativa y nos alegra que haya confiado en nuestra organización, y en el liderazgo y capacidad institucional que esta tiene dentro de la región del Maule” señaló el dirigente.

Díaz puntualizó que “este es un proyecto que va en beneficio de muchas personas, de ejecución transversal, aunque nuestro foco esté en los jóvenes y adolescentes, no debemos olvidar que esta es una iniciativa liderada por personas que viven con VIH, que buscan concientizar a nuestros líderes sociales, sobre la importancia de la educación y la prevención, además de romper el estigma que aún conlleva esta enfermedad”.