Pintan mural en memoria de barrista asesinado en Talca

Pintan mural en memoria de barrista asesinado en Talca

14 Octubre 2018

Impacto causó la muerte del joven.

Equipo >
authenticated user Editor

Impacto causó en la población Manso de Velasco de Talca la muerte de Rubén Barros Núñez el pasado domingo 7 de octubre, cuando su cuerpo amaneció tendido con un disparo en la cabeza en la placilla ubicada en 19 Oriente con 6 Sur.

El joven, conocido como el Burrito, pertenecía a los Talcacike, un grupo de barristas de Colo Colo, quienes acaban de pintar un mural en el lugar en memoria de su compañero fallecido, además de instalar una improvisada animita donde amigos y familiares asisten a recordarlo.

Según describe Diario El Centro, una de las causas que se investiga es una presunta pelea entre seguidores del cuadro albo y Rangers. El matutino agrega que el temor de los vecinos por una posible venganza contra los dos implicados en el asesinato –quienes también viven en la población- ha ido disminuyendo con el paso de los días, aunque se mantiene la sorpresa por lo ocurrido en un sector que no se caracteriza por rencillas de barra.

En la zona existen dos equipos, el Unión Pacífico y el Bernardo O’Higgins, y la rivalidad no se transforma en violencia fuera de la cancha. Tampoco sucede con los equipos de fútbol profesional.

LEE TAMBIÉN: Detienen a hombre acusado de golpear con un martillo y tratar de estrangular a su pareja

Barros vivía junto con su padre y hermano hasta el día de su muerte. Era ayudante de chef y esperaba un llamado para un trabajo en el sur. Hace poco se había inscrito en un curso de soldadura. Vecinos del sector comentaron a Diario El Centro que “no molestaba a nadie” y que “nunca fue un niño loco”.

El pasado martes 9 de octubre se efectuaron sus funerales con la presencia de barristas que viajaron a despedirlo desde otros lugares del país.