¿Por qué Decretan Alerta Temprana Preventiva para localidades costeras del Maule?

¿Por qué Decretan Alerta Temprana Preventiva para localidades costeras del Maule?

13 Julio 2017

Se viene un complicado fin de semana.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que se presentará fuerte viento asociado a un sistema frontal, que generará oleaje de componente suroeste y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas con fuerte rompiente en el borde costero de todo el país, incluida la región del Maule.

Esta condición se mantendrá hasta el jueves 20 de julio, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Se estima que la condición más significativa de este evento se produzca entre los días sábado 15 y domingo 16 de julio, afectando principalmente el sector costero del norte del país.

ONEMI

En consideración a estos antecedentes, ONEMI actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.