¿Por qué es bueno no endeudarse para comprar regalos?

24 Diciembre 2015

Lo mejor es tener un margen de gasto para Navidad y Año Nuevo. Eso quiere decir saber hasta dónde gastar. Pero tenga cuidado si se pasa de la raya 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A pocos días de las fiestas de fin de año, todos nos apresuramos en comprar. Pero tenga cuidado, analice con mucho cuidado la posibilidad de endeudarse por un prolongado tiempo.

Los expertos advierten que no es ideal pagar a más de tres meses las compras por consumo. Solo si se trata de una inversión es recomendable endeudarse a largo plazo, recomienda.

“Dos o tres meses es lo ideal. No vayamos más allá de ese periodo, y tratemos de pagar nuestras deudas en menos cuotas (…). Si son regalos grandes, que involucran una inversión, sí se podría dilatar la deuda hasta 12 meses. Pero recordemos pagar más que el monto mínimo”, comentó la experta en finanzas Patricia Foster.

La profesional anotó que si no contamos con un presupuesto que cubra todo el mes de diciembre, las compras por Navidad serán ‘un dolor de cabeza’.

“Si queremos un televisor, por ejemplo, lo ideal sería solicitar un crédito personal y pagarlo hasta en 36 cuotas. Una compra planificada es lo mejor”, puntualizó Patricia Foster.