¿Por qué las mujeres abandonan a los hombres que aman?

¿Por qué las mujeres abandonan a los hombres que aman?

23 Noviembre 2015

Un artículo publicado por un experto consejero matrimonial y terapeuta devela los motivos de esta extraña, pero no poco usual, decisión por parte del sexo femenino. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dejar a un hombre porque no lo amas, por que te fue infiel o porque cometió algún error demasiado grave como para perdonarlo es normal. Sin embargo, hay mujeres que dejan a sus parejas sin que estos hayan hecho algo en particular para justificarlo.

Lee también: La nueva app que te paga por caminar

La respuesta a esta interrogante la trató de entregar el conesejero matrimonial y experto terapeuta Justice Schanfarber en un artículo recientemente publicado. Según consigna Bio Bio, el experto señala que las mujeres rompen sus relaciones por muchas razones, pero -según él- hay una razón que se repite constantemente: Las mujeres se van cuando se sienten ignoradas, cuando sienten que su pareja no está presente.

“Éstos no son hombres malos. Son buenos hombres. Son buenos padres. Apoyan a su familia. Son agradables y simpáticos. Pero ellos toman a su pareja por sentada. No están presentes”, dice el terapeuta, quien agrega que esto lleva a que muchas mujeres se sientan invisibles y no amadas.

Para revertir esto, el terapeuta apunta que lo importante es estar presente para escucharla, mirarla profundamente, mantener esa mirada por más tiempo de lo habitual y sentirte cómodo. "Ella quiere que la veas profundamente, que tengas curiosidad por ella, pese al tiempo", concluye.