¿Por qué los internos de las cárceles del Maule recibirán "colección de oro" de Condorito?

¿Por qué los internos de las cárceles del Maule recibirán "colección de oro" de Condorito?

31 Enero 2019

Conoce las razones que sustentan esta importante donación. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como una manera de incentivar a la lectura en la población penal y sus familiares y con ello, aportar al proceso de reinserción, a disminuir la reincidencia y bajar los niveles de ansiedad, se entregaron ejemplares del clásico Condorito en las diferentes Unidas Penales de la región del Maule ubicadas en las provincias de: Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Según informaron desde el Ministerio de Justicia, cada familia a través del interno o interna de Gendarmería recibió un pack que contiene 6 libros de la Colección Selección de Oro de Condorito. Edición de lujo, a todo color en que se rescataron sus originales para hacer una edición especial, con títulos como: Condorito Campeón, Condorito Superstar, Condorito en el Mundialazo, Condorito Doctor, Condorito en Automóvil y Condorito en la Historia.

Esta acción corresponde a una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Gendarmería de Chile; Fundación Procultura; y Copec.

PROYECTO

El proyecto lleva por nombre “Abre un libro, abre tus alas”, que es una iniciativa desarrollada por la agencia de gestión cultural Hoja Blanca, y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, donde se donaron 300 mil libros a nivel nacional de la Colección Viva Leer de Copec, para que los internos e internas de los Centros Penitenciarios le regalen a sus hijos, hijas y familiares.

En el caso de la región del Maule se distribuyeron un total de 1.341 ejemplares, cubriendo casi la totalidad de la población penal, quienes compartieron felizmente la más popular historieta cómica chilena con su principal red de apoyo, la familia.