Preocupa el continuo contagio de paperas en la cárcel

Preocupa el continuo contagio de paperas en la cárcel

05 Junio 2018

La alerta se dio en el centro de detención de Curicó, donde ya se han registrado una veintena de casos que tienen esta infección viral

Equipo >
authenticated user Editor

Las primeras informaciones indican que serían 20 los internos contagiados con paperas en la cárcel de Curicó, por lo que Gendarmería inició un proceso de medidas para revertir la situación.

La paperas afecta a las glándulas salivales y que se puede prevenir fácilmente con una vacuna, por lo que miembros de Gendarmería de la cárcel de Curicó tomaron adopciones para evitar que otros reos no se contagien.

El Diario La Prensa de Curicó publica las declaraciones del alcaide del recinto penal , teniente coronel José Luis Calfuquir, quien contó que existen 2º peronas contagiadas con este virus.

Asimismo, el medio mencionado aclara que el oficial relató que “se han producido 13 casos que afectaron a internos de la población penal y a siete funcionarios. A través de gestiones del mando regional de Gendarmería se inmunizó al personal con la vacuna triple vírica como asimismo a una cantidad importante de internos que están en el rango etario de los 40 años”.

En todo caso, el periódico digital señala en su publicación que también el  Tte. Crnel advirtió que “hemos adoptado todos los procedimientos al interior de la unidad penal a afecto de tener aislado donde surgió el brote, para evitar que se contagien más internos como nuestro personal”.