Preocupación por posible renuncia masiva de médicos y funcionarios de recintos de salud en el Maule

Preocupación por posible renuncia masiva de médicos y funcionarios de recintos de salud en el Maule

13 Enero 2022
Lontué y Molina los afectados.
Equipo >
authenticated user Editor
Preocupación por posible renuncia masiva de médicos y funcionarios de recintos d

Preocupación existe en el área de la salud y habitantes de Lontué y Molina, debido a la posible renuncia de médicos que se desempeñan en el Cesfam Lontué y postas de Molina.

En un comunicado la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal Cesfam Lontue, se refirió a esta decisión arbitria de aplicarle una disminución a la remuneración de los funcionarios.

“Tristemente el equipo de salud se vera obligado a trasladarse a otras comunas, en busca de mejores condiciones laborales: dado que nuestras remuneraciones, de un momento a otro y sin previamente negociación, han sido afectadas por una disminución no menor, para los funcionarios", consigna parte del comunicado, en algunos casos las reducciones de salario llegaría al 40% de las remuneraciones.

Las autoridades habrían informado a los funcionarios, sobre un déficit de presupuesto comunal en salud, “Las autoridades de la comuna de Molina, informan de un supuesto déficit de presupuesto comunal en salud. Supuesto, porque al mismo tiempo se le otorga una millonaria y no menor asignación al director comunal de salud de $ 2.482.646 pesos mensuales (2 millones y medio), para alcanzar y obtener un sueldo de 4 millones de pesos en diciembre del pasado año 2021 y a su asesor una asignación de $ 1.017.226 pesos mensuales (un millón de pesos), para alcanzar y obtener un sueldo de 2.3 millones de pesos, en diciembre del pasado año 2021”, dice el comunicado.

Esta situacion mantiene la incertidumbre y esperan que se pueda solucionar para evitar una masiva renuncia.