Presentan oficialmente noveno jardín infantil de la JUNJI en la comuna de Curicó

Presentan oficialmente noveno jardín infantil de la JUNJI en la comuna de Curicó

27 Diciembre 2019

Se trata de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Sembrando Sueños”, emplazado en el sector “Los Niches” para entregar educación de calidad a 48 niñas y niños.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la presentación de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Sembrando Sueños” en el sector “Los Niches”, Curicó sumó oficialmente su noveno jardín infantil administrado por la JUNJI en la comuna.

Desde el organismo gubernamental indicaron que esta unidad educativa fue construida con una inversión de $493 millones de pesos, "para recibir a 48 niñas y niños mediante una sala cuna y un nivel medio".

DIRECTOR JUNJI

Al respecto el director regional de Junji, Adolfo Martínez, se manifestó feliz por el trabajo realizado y dijo que “nos llena de orgullo presentar un jardín con altos estándares tecnológico y con un equipo de calidad”. Martínez añadió que “este jardín cuenta con el reconocimiento oficial del ministerio de Educación, lo que acredita que desde sus estándares de infraestructura, bases curriculares y jurídicas, es un jardín de excelencia”. El director regional felicitó a su educadora encargada, Ana María Aranda; y a su equipo de educadoras, técnicos y auxiliar porque, realmente, “es un jardín precioso”, expresó. 

El nombre de este nuevo jardín infantil proviene de un proceso participativo conforme a la ley 20.500 de Participación Ciudadana. Los apoderados, redes de apoyo y comunidad educativa sugirieron nombres y votaron por el definitivo, resultando ganador el de “Sembrando Sueños”. Además de esta unidad educativa, existen otras 3 ya funcionando que esperan su presentación oficial, se trata de los jardines infantiles “Sarmiento”, “Manuel Rodríguez” y “Santa Fe”, los que suman un total de 12 jardines infantiles administrados directamente por la JUNJI en la comuna de Curicó.