Presentarán cargos contra 8 ejecutivos de CGE por responsabilidad en incendios forestales

03 Agosto 2017

Formalizarán a ejecutivos y directivos de la Compañía General de Electricidad por siniestros ocurridos en el Maule durante el verano.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hecho sin precedentes tiene lugar en la región del Maule. Esto, porque los días 5 y 24 de octubre del presente año fueron fijadas las audiencias en los Juzgados de Garantía de Curepto y Licantén. En dicha instancia judicial la fiscalía presentará cargos criminales contra ocho altos ejecutivos y directivos de la Compañía General de Electricidad (CGE). Lo anterior, por su presunta responsabilidad en los actos negligentes que desencadenaron incendios forestales durante el verano en la región del Maule.  

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que dentro de las jefaturas de la empresa que serán formalizadas, se encuentra el gerente zonal de la empresa, Juan Manuel Ortega.

AUDIENCIAS

La publicación detalla que las peticiones de audiencias indican que los imputados serán formalizados por "uso negligente del fuego o fuentes de calor". Este delito se encuentra configurado en el artículo 22 TER de la Ley de Bosques.

Cabe consignar que los casos investigados se refieren a dos incendios forestales ocurridos el 21 de enero en el sector de Aquelarre (comuna de Vichuquén); y el 23 de febrero, en la ruta J-60 (Licantén).