Presidente Nacional de Bomberos inspeccionó reconstrucción de cuarteles en Talca

Presidente Nacional de Bomberos inspeccionó reconstrucción de cuarteles en Talca

10 Marzo 2013
La demolición, despeje y construcción de las nuevas estructuras fue posible gracias al convenio de cooperación entre el Gobierno y la Junta Nacional de la institución de voluntariado, convenio que es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP.
Comunicado >
authenticated user

Cumpliendo una rápida gira por la zona central del país, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, visitó los cuarteles de la segunda y cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT).

Ambos edificios fueron destruidos por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y se encuentran en pleno proceso de reconstrucción con un gran porcentaje de avance.

La demolición, despeje y construcción de las nuevas estructuras fue posible gracias al convenio de cooperación entre el Gobierno y la Junta Nacional de la institución de voluntariado, convenio que es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP. En Talca, la construcción de estas obras implica una inversión cercana a los mil millones de pesos.

El presidente nacional se mostró complacido por el avance de ambas compañías y destacó la seriedad de la empresa constructora PROAS, ganadora de la licitación, y la adecuada coordinación entre las entidades públicas y bomberos. Ello –según explicó- ha permitido el levantamiento de obras de gran calidad y con una tipología similar proyectada especialmente para las necesidades de la actividad bomberil.

“Estoy completamente satisfecho con lo que he visto, porque los plazos se están cumpliendo y estos cuarteles se estarán entregando en el curso de los próximos meses, dando paso a la recepción por parte del Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad por lo que podrían inaugurarse en los meses de mayo o junio”, explicó.

Durante su visita, Reyes estuvo acompañado del presidente regional de Bomberos, Ramiro Ríos, el Superintendente del CBT, Enrique Espinoza, el primer comandante de la institución talquina, Rodrigo Cáceres y los directores de las compañías afectadas.

El Superintendente, Enrique Espinoza agradeció la visita de la primera autoridad nacional y señaló que espera contar con su presencia en el momento de inauguración de los cuarteles que actualmente se encuentran entre un 70 y 80% de avance.

Espinoza recordó además que el cuartel de la segunda compañía albergará el moderno carro HAZMAT para combate de emergencias con materiales peligrosos, el cual fue adquirido con recursos del Gobierno Regional y que desde hace pocos días ya se encuentra en Chile en el proceso de ajustes y pruebas, antes de ser presentado a la comunidad.