Preso imputado formalizado por femicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego

Preso imputado formalizado por femicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego

07 Octubre 2012

El hecho ocurrió en Cauquenes, y la rápida reacción que tuvo una mujer de 25 años quien logró quitarle la escopeta a su pareja en momentos que éste le iba a disparar, permitió que tanto ella como sus hijos de 7, 4 y un año de edad, salvaran ilesos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una complicada situación vivió una familia de Cauquenes, del sector rural Coronel de Maule de la comuna, que dejó como resultado al imputado, Héctor Báez Muñoz de 33 años, detenido por Carabineros.

El fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, explicó que “el imputado llegó en estado de ebriedad al domicilio y le dijo a la mujer que la tenía que matar, que sacara a los niños de la casa. Disparó una vez hacia la cama. Volvió a cargar el arma de fuego, la que no estaba inscrita, disparó hacia la mujer, ésta alcanzó a desviar el tiro, tomando el cañón que impactó en una dependencia de la cocina y posteriormente el imputado vuelve a cargar la escopeta y la mujer aprovechó un descuido para quitársela, lanzarla hacia el camino y llamar a Carabineros”. La policía detuvo al sujeto aún en estado de ebriedad y con el arma aún con cartuchos en sus manos.

La Fiscalía presentó hoy al imputado ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes y lo formalizó como autor de los delitos de femicidio tentado, junto a los ilícitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Enseguida el fiscal Ávila solicitó la prisión preventiva del sujeto dada la gravedad de la pena del delito formalizado y asimismo, un antecedente previo del imputado por abuso sexual. El tribunal acogió la prisión preventiva y fijó en dos meses el plazo para investigar.

La mujer y sus hijos, en tanto, son asistidos por la Unidad de Víctimas y testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Dios hizo que este caso se

Dios hizo que este caso se salvara la mujer y los niños.
Hay femicidios, asesinatos de distinta índole como de imágenes,vioalciones u abuso a los niños ;creo oportuno esta vez reabrir el caso de los niños de la Escuela de Coronel de Maule Cauquenes donde sus madres hicieron una denuncia y esta se esfumó; porque al parecer en Cauquenes el pueblo no tiene ley u se da el tráfico de influencias ¡analiza desde la cabeza! Un delincuente está gobernando la Comuna y su partido lo nomina a re-elegirse cuando este tipo ha vulnerado todas las leyes que lo explicitan los informes de Contraloría Regional, pero….el resto imagínenselo-