Préstamo Solidario del Estado: Revisa cómo y cuando se podrá postular al beneficio en noviembre

Préstamo Solidario del Estado: Revisa cómo y cuando se podrá postular al beneficio en noviembre

06 Noviembre 2020

Los interesados pueden realizar la postulación a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Chile >
authenticated user Editor

Este domingo 8 de noviembre se abren las postulaciones para quienes deseen solicitar el  Préstamo Solidario del Estado, aporte monetario a quienes vieron disminuidos sus ingresos producto de la crisis económica generada por el coronavirus.

Ver también: Vocal de mesa en primarias: Cuándo y dónde revisar si eres parte de los seleccionados para las próximas elecciones

Recordemos que, el beneficio, otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), es un crédito blando que se puede pedir hasta en tres ocasiones, considerando un año de gracia para comenzar a pagar y la condonación de la deuda el año 2025, de no poder pagar todas las cuotas.

Según consignó Ahoranoticias, el aporte se puede solicitar hasta el último días del mes; mientras que en diciembre se repetirá el proceso por última vez.

Los interesados pueden realizar la postulación a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, haciendo click al apartado de "Préstamo Solidario del Estado", donde deberán entrar con su RUT y clave del SII.

Tras lo anterior, el sistema le pedirá completar la renta del mes de julio, avanzando en el trámite si  efectivamente las remuneraciones de la persona cayeron más de un 30%

Posteriormente se elegir la forma en que se quiere recibir el beneficio, desplegándose las siguientes opciones:

- Pago por caja

- Cuenta bancaria para recibir el depósito

Imagen: Huawei / Agencia Uno