A prisión: Chofer provocó la muerte de niño de 4 años y luego se dio a la fuga

A prisión: Chofer provocó la muerte de niño de 4 años y luego se dio a la fuga

09 Noviembre 2019

El sujeto fue imputado por tres delitos.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpable a Bryan Nicolás Domínguez Moreno, por el accidente de tránsito ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2017 y que le costó la vida a un menor de 4 años. 

En base a la determinación de los jueces, el hombre fue imputado por cuasidelito de homicidio, lesiones menos graves y escapar sin prestar ayuda a las víctimas, teniendo como protagonista a la Avenida Circunvalación Norte, en la esquina calle 5 Oriente. 

HECHOS 

Según determinaron los magistrados, Domínguez Moreno iba a bordo de un vehículo el que realizó una maniobra sin ceder el derecho preferente de paso a otro automóvil, en el que iban seis personas, en ella el menor de edad.

Por la peligrosa maniobra, el sujeto provocó que el vehículo volcara, arrastrándose varios metros, añadiendo además, que el acusado no prestó ayuda, abandonando su auto particular y retirándose a pie.

Lo particular en este caso, es que el sujeto para evitar grado de culpabilidad, llamó a Carabineros para denunciar el robo de su vehículo, con el fin de evitar responsabilidades del accidente. 

La sentencia se dará a conocer este viernes.