Prisión para exteniente por matar a joven y ocultar uso de arma involucrada

30 Marzo 2019

Es considerado peligro para la seguridad de la ciudadanía por el hecho efectuado.

Equipo >
authenticated user Editor

La noche del 14 de marzo será imborrable para la prole de Isaac Escanilla San Martín por su lamentable deceso tras ser acribillado por el ahora exteniente Hardy Nicklas Wicker, -hombre que llevaba 13 años de antigüedad en la institución y que trabajaba en la Cuarta Comisaría de Talca-, por una fallida fiscalización y que fue dejado en prisión por jueza.

Conforme al “Diario el Centro”, el conflicto se produjo porque dos jóvenes -uno de ellos Isaac- se encontraban bebiendo en las afueras de un gimnasio cercano a la población Padre Hurtado, cuando fueron interceptados por Carabineros para un control preventivo, dándose a la fuga. En este instante el exteniente le disparó con su arma de servicio cuando Isaac corría hacia el canal Baeza, falleciendo de forma inmediata, ya que la bala ingresó por la espalda y salió por el tórax. La fiscal dijo también que el exteniente ocultó que había utilizado munición balística.

Por esta situación Nicklas Wicker fue dado de baja y dejado en prisión -en Santiago- por la jueza del caso, tras considerarlo peligro para la comunidad, adicionando que la familia del fallecido se querelló por homicidio simple y omisión de denuncia.

No obstante, el abogado defensor Mauricio González anunció que irán a la Corte de Apelaciones, diciendo que “los hechos no constituyen a delito y que se debe a una acción descuidada”, cerró.