Prisión preventiva para el ex carabinero que agredió brutalmente a su madre

Prisión preventiva para el ex carabinero que agredió brutalmente a su madre

30 Septiembre 2017

El ex funcionario se defiende alegando una supuesta "venganza" de su madre.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó Francisco Reyes Orellana de 42 años, ex funcionario de Carabineros, quien atacó de forma brutal a su madre con un martillo. La medida fue tomada por el Tribunal de Garantía de Curicó, mientras la mujer se encuentra internada en el hospital de la comuna, mientras se recupera de las heridas.

Los hechos se registraron el pasado martes en una vivienda de Villa Nueva Oriente de Molina cuando, por razones que se investigan, Reyes atacó a su madre por la espalda, llegando a darle una quincena de golpes utilizando como arma un martillo que envolvió en un pañuelo. Personal del SAMU llegó al lugar, donde la mujer confesó haberse golpeado con un galón de gas en una caída, según instrucciones de Reyes.

El acto de violencia no sería aislado, pues el ex funcionario de Carabinero ya contaba con episodios de violencia intrafamiliar en contra de su madre y de su ex pareja, recibiendo condenas por lesiones en reiteradas ocasiones (abril y noviembre de 2013, diciembre de 2014).

El acusa se defiende aduciendo una supuesta "venganza" de su madre, tras haber sido acusado por ella de un robo del que fue afectada. Además, entregó como antecedente la supuesta bipolaridad y depresión endógena de la mujer.

El tribunal dictaminó prisión preventiva para Reyes Orellana, siendo trasladado a la cárcel de Curicó. En su calidad de ex carabinero, en el penal se deberán adoptar medidas especiales. La investigación del caso quedó en un plazo de tres meses.