Prófugo de la justicia fue detenido en pleno mall: mantenía 11 órdenes de detención vigentes

14 Noviembre 2020

Funcionarios de la PDI indicaron que el sujeto era vigilado e investigado desde hace tres meses.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Curicó realizó la detención de un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia y quien poseía 11 órdenes de aprehensión vigentes por robo y ocultación de identidad.

De acuerdo a lo reportado por los funcionarios policiales, el individuo modificaba su dirección de domicilio constantemente, siendo vigilado e investigado hace más de tres meses a través de inteligencia policial y análisis de información.

Ante ello, las diligencias del caso lograron con la ubicación del sujeto, donde fue encontrado al interior de un Mall en la ciudad de Curicó y detenido por personal de PDI.

"El sujeto identificado con las iniciales F.A.D.V.C, se encuentra en el listado de los más buscados, conforme a una estrategia implementada por la PDI, la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública", detalló la Jefa de la Bicrim Curicó, comisario Karen Berger.

Además, la autoridad añadió que se encontraba prófugo desde el año 2014 y tenía órdenes pendientes por delitos de estafa y apropiación indebida.

Según Cooperativa, por disposición de la fiscalía, el imputado pasará a control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.