Prohibición de vehículos en calle de Talca sorprendió a conductores: Solo colectivos pueden circular por la zona

Prohibición de vehículos en calle de Talca sorprendió a conductores: Solo colectivos pueden circular por la zona

11 Febrero 2021

La medida es parte de la restricción vigente en la capital regional.

El aMaule >
authenticated user Editor

Una particular sorpresa se llevaron los conductores de vehículos particulares, al encontrarse con señalética alusiva a que solo colectivos podrán circular por la calle 1 Norte en Talca.

Según consignó Radio Paloma, la medida es parte de la restricción vehicular que se mantiene vigente en la capital regional, que busca disminuir la circulacion de autos en la zona dentro de horarios no esenciales, por lo que solo se les permite ciruclar por dicha calle desde las 09:00 hasta las 18:30 horas.

"La medida de prohibición de circulación de vehículos particulares por la 1 Norte viene relacionado con la restricción vehicular, de hecho esta en la misma resolución y  la pretensión es la misma, la idea es disminuir la cantidad de flujo vehicular por el centro de la ciudad de Talca, esto nosotros lo llevamos a efecto y lo probamos en el mes de septiembre, previo al 18 de septiembre, donde se veía mucha circulación de personas y de vehículos en el centro de la ciudad de Talca", explicó Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule.

"Pretendemos hoy día volver a retomar esa medida. Con esta resolución ya dictada esperamos que ahora la municipalidad termine de instalar la señalética pertinente y comenzar poco a poco a realizar las fiscalizaciones para que la gente se acostumbre a que por la calle 1 Norte entre 4 y 11 oriente no pueden circular vehículos particulares" agregó.

Recordemos que en la ciudad quedan exceptuados de la prohibición de circular y a las restricciones diarias a los vehículos de emergencia, vehículos fiscales o de uso fiscal, aquellos destinados a la limpieza de calles, servicios funerarios, reparto de mercadería y los vehículos destinados al transporte público.

Imagen: Huawei / Agencia Uno