Prohibirán estacionar en varias calles de Curicó: ¿Qué te parece?

Prohibirán estacionar en varias calles de Curicó: ¿Qué te parece?

06 Abril 2011

Según informaciones emanadas desde el Municipio, las calles que serán intervenidas para no permitir estacionamientos vehiculares serían Rodríguez, Peña, Yungay, Membrillar, Chacabuco y Carmen (entre San Martín y Villota).

El aMaule >
authenticated user Editor

Con la finalidad de dar la mayor fluidez posible al tránsito vehicular en la ciudad, se ha determinado eliminar los estacionamientos vehiculares en algunas de las vías que representan mayores dificultades para el desplazamiento de vehículos y mayor pérdida de tiempo a los conductores para llegar a sus lugares de destino.

Así lo dio a conocer el alcalde de Curicó Hugo Rey Martínez, quien manifestó que se desea aportar al tránsito vehicular permitiendo que tengan vías libres para sus desplazamientos, especialmente en el centro de la ciudad. “Hemos querido colaborar con los automovilistas y conductores en general dejando más espacios libres, mejorando las señalizaciones de las calles, repasando los pasos de cebra para que sean vistos sin problemas y vamos a preparar una campaña especial para los ciclistas esperando la construcción de las ciclovías”, expresó el edil.

Rey señaló que ya se estaba desarrollando el proyecto de mejoramiento de Camilo Henríquez como lo pidió la comunidad en la última consulta ciudadana a través del Pres, con el fin de que los contribuyentes que hicieron su aporte en los permisos de circulación vehicular sientan que son considerados.

Señaló la primera autoridad comunal que hace poco sostuvo una reunión con personeros del Sectra, con los profesionales del Pres y de la Dirección de Tránsito Municipal donde se ajustaron algunas determinaciones que permitan mejor el flujo vehicular en el centro de la ciudad. Según informaciones emanadas desde el Municipio, las calles que serán intervenidas para no permitir estacionamientos vehiculares serían Rodríguez, Peña, Yungay, Membrillar, Chacabuco y Carmen (entre San Martín y Villota).

Las medidas sobre prohibición de estacionamiento se encuentran prácticamente definidas y en preparación con las autoridades encargadas del tránsito en la ciudad para ser puestas en marcha a fin de este mes o a comienzo del próximo.

Comentarios

Imagen de Cristina Reyes

Yo opino que todo esto de

Yo opino que todo esto de prohibir las calles no es para descongestionar las calles, ni para mejorar la locomoción colectiva, ni nada de eso. Es solamente la flojera del alcalde para no hacer unas correctas bases de licitación de parquímetros, que debieron estar echas el año pasado cuando se le dió la concesión a don Fidel aravena.

Lamentablemente muchos le dimos el voto por creer que era una persona joven con propuestas nuevas, pero lamentabemente nos equivocamos, porque solo es la chapa del señor celso morales, quien lo esta acesorando para ir directo al fracaso politico de por vida. Gracias.

Imagen de senador del pueblo

Muy buena medida la de

Muy buena medida la de prohibir el estacionamiento vehicular en horarios peak en las calles centricas de Curicó. Sin embargo esta medida dede estar acompañada de una regulacion de la locomocion colectiva mayor (buses) y menor (colectivos) que saturan el centro y no respetan lugares de parada provocando muchos embotellamientos y accidentes leves que no aparecen en las estadisticas. Ademas como es por todos conocido en su abrumadora mayoria los conductores de la ciudad de Curicó no respetan los pasos de cebras poniendo en exremo peligro a los peatones que intentan usarlos. Para solucionar este problema se necesita mejorar su visibilidad, acompañarlos de focos luminosos y/o lomos de toro con la pintura reflectante respectiva y por ciento lo mas  los mas importante, realizar una potente camapaña de educacion vial a los conductores sobre el respeto a lo peatones. Adicionalmente a ello se necesita una mayor fiscalizacion de carabineros a los conductores, que al parecer por todas los antecedenetes conocidos se ganaron la licencia de conducir por sorteo (pituto) y no por sus conocimientos y competencias en la conduccion de vehiculos.

Imagen de Rossana Bravo Galaz

   Si claro muy buena medida,

   Si claro muy buena medida, mientras ustedes se llenan los bolsillos de plata dejan a por lo menos 40 familias sin el sueldo de su jefe de hogar, no consideran que ese es un problema superficial ya que en la comuna hay problemas mucho más graves y grandes que cerrar un par de calles para que los mismos colectivos y buses urbanos tengan más donde correr, ya que uds. sobre todo en esta region piden tanto el voto de las mujeres se preocupan de que los famosos bonos que da el gobierno lleguen realmente a los niños y no a los padres que estan separados y el padre los tiene como carga pero nisiquiera los ve y se quedan con la plata de los niños que nisiquiera es de ellos y mujeres asi como yo ( en esa situación) hay muchas se lo aseguro, pero en vez de eso dejan a cuantos hogares sin su sustento, muchas felicitaciones, pueden sentirse muy orgullosos por eso.