Próximamente será inaugurado Hogar Municipal de Ancianos de Teno

24 Febrero 2013
Las nuevas instalaciones serán ocupadas por 15 adultos mayores de la comuna
Comunicado >
authenticated user

Durante esta semana la alcaldesa, Sandra Valenzuela, junto a la directora regional del Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad), Vanessa Valdés, visitaron las nuevas instalaciones del Hogar de Ancianos de Teno, el que será inaugurado próximamente.

La directora del Senadis alabó el trabajo realizado en las nuevas dependencias y entregó algunas recomendaciones a la primera autoridad comunal para hacer que las instalaciones queden en óptimas condiciones para que los adultos mayores residan.

El hogar sufrió daños irreparables durante el terremoto de 2010, por lo que los adultos mayores que vivían en ese lugar tuvieron que dejar las instalaciones y trasladarse temporalmente a una casa en el sector de Comalle.

Ahora, al cumplirse tres años desde el terremoto, los quince adultos mayores que conforman este hogar podrán disfrutar finalmente de una casa con todas las condiciones para que vivan de manera cómoda. El hogar incluye varias habitaciones, salas de estar, enfermería, cocina, comedor, baños, todo esto para atender adecuadamente a 15 adultos mayores.

La construcción de las nuevas instalaciones del Hogar Municipal de Ancianos fue financiada a través del Fondo Nacional de Iniciativa Local (FNDR), con una inversión de $120.833.560, proyecto que fue ejecutado por la constructora Mujica & Docman Limitada.

“Muy pronto inauguraremos este hogar y durante la próxima semana finalmente abriremos las puertas de este hogar, y esperamos que la comunidad conozca el trabajo que aquí se realiza cuidando a estos abuelitos. Para el municipio es un orgullo contar con este hogar, completamente renovado y con toda la implementación nueva para darles la mejor atención posible a los adultos mayores de la comuna”, comentó Valenzuela.