Proyectan la instalación de butacas en remodelación del estadio Fiscal de Talca

29 Abril 2018

Obras comenzaron en septiembre del 2017 y se contempla que finalicen en noviembre próximo.

Equipo >
authenticated user Editor

Con un 40% de avance se encuentran las obras de renovación en el estadio Fiscal de Talca.

Desde la secretaría regional de Obras Públicas destacan que los trabajos se desarrollan con el tiempo a favor respectos a los plazos pactados originalmente.

“Se evalúa que está en el 40 % de lo que es la ejecución completa del proyecto. Tiene un avance financiero del 37%, así que vamos con ambos factores medianamente equilibrados", explicó Francisco Durán, seremi del MOP, al diario El Centro de Talca.

En esta línea, noviembre se mantiene como la fecha definida para entregar el recinto deportivo completamente renovado y con una serie de mejoras, entre las que destacan ampliar el aforo para 16 mil personas.

Se trabaja también en nuevos baños públicos, cierre del sector marquesina estacionamiento para 400 vehículos y mejoras en los accesos para el público, entre otras obras.

Actualmente se ejecuta la quinta de nueve etapas definidas para el proyecto y, pese a que todavía no está cerrada la instalación de butacas, autoridades confían en que este elemento será parte del renovado Fiscal de Talca.

"Están los recursos y hay que ver quien licita y quien compra, porque ya es un proceso que deberíamos iniciar y tendríamos que ver con la constructora si se podría iniciar previo a que ellos vayan avanzando. La idea es tener el recinto deportivo lo antes posible", consignó el arquitecto Rodrigo Torres, al diario El Centro de Talca.