Proyecto: Diputados buscan construcción de metro tren que una a las regiones del Maule y Biobío

Proyecto: Diputados buscan construcción de metro tren que una a las regiones del Maule y Biobío

27 Junio 2018

Parlamentarios argumentan que proyecto beneficiaría a tres millones de personas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como es sabido, durante su cuenta publica el Presidente Sebastián Piñera propuso extender el Metro en Santiago a las Líneas 7, 8 y 9, además de ampliar estructuras de la línea 4.

En este escenario, y a través de un comunicado de prensa, el diputado Pedro Álvarez indicó que las regiones siguen postergadas, argumentando que solo la inversión en el metro de la región Metropolitana, sin incluir los trabajos en la línea 4, alcanzan los 4.100 millones de dólares.

Por lo anterior, y según consignó una declaración pública, los diputados Pedro Álvarez, Jaime Naranjo y Alexis Sepúlveda, proponen crear el Metro Tren Teno - Concepción, el cual beneficiaría -argumentan- a más de tres millones de personas.

PARLAMENTARIOS

Según indicaron los parlamentarios, este proyecto se puede materializar con los "fondos espejo", y con la voluntad del Gobierno de invertir en regiones.

Como manera de reforzar su iniciativa, los legisladores indicaron que hoy miércoles 27 de junio, a las 12:00 en el frontis de la estación de ferrocarriles de Talca, se inicia la recolección de firmas para destacar el apoyo popular de la ciudadanía en un mega proyecto de transportes que uniría a las regiones del Maule y Biobío.