PSU: Cinco consejos para estudiar bien a última hora

PSU: Cinco consejos para estudiar bien a última hora

25 Noviembre 2013

Estudiar a última hora no siempre es tan malo si sabemos hacerlo de manera eficiente, revisa estos cinco consejos para estudiar bien a última hora. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Estudiar a última hora nunca es una buena idea, sin emabrgo, si faltó tiempo y hay materia por repasar la idea es hacerlo, pero bien, por eso, sigue los siguientes consejos para estudiar bien a última hora. 

1. Haz buenas notas. Si tienes poco tiempo para estudiar para un examen, hacer unas buenas anotaciones y resúmenes es vital para aprovechar bien la noche.

2. Identifica los conceptos más importantes. A medida que repasas tus notas, localiza los conceptos clave, las definiciones y las fórmulas. Si no te los sabes de memoria, escríbelos aparte en otra hoja, o en tarjetas. Esto te ayudará a identificar los puntos principales a recordar, y las tarjetas pueden ayudarte a repasarlos.

3 Estudia de manera eficiente. Como no tienes tiempo de estudiar todo el material que abarca el examen, debes concentrarte en lo que es más probable que aparezca en la prueba y concentrarte en aprender los conceptos más importantes.

4. Haz un repaso rápido de la información. Aquí es cuando empieza el estudio en serio. Trata de absorber toda la información que has organizado, hazte preguntas para comprobar que lo has memorizado, y evalúa rápidamente qué tal lo has hecho. Esto te ayudará a comprobar en que áreas de la información debes concentrarte.

5. Si no eres capaz de memorizar la información, y la sesión de estudio no está funcionando como debería, prueba algunas técnicas de memorización. El cerebro nunca olvida. Olvidar cierta información puede deberse a que no se ha almacenado correctamente, no se puede recuperar adecuadamente, o quizá que almacenamos la información donde no la podemos encontrar. Practica algunas técnicas de memorización. Quizá sea lo que necesitas para tu sesión de estudio de última hora.

FUENTE: WikiHow