Puntos de reciclaje y recolección domiciliaria: Talca busca ser una ciudad sustentable

Puntos de reciclaje y recolección domiciliaria: Talca busca ser una ciudad sustentable

19 Agosto 2019

Se acerca la puesta en marcha de este nuevo plan.

Equipo >
authenticated user Editor

La sustentabilidad es un tema en boga y por esta razón el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no se quiere quedar atrás.

“Estamos construyendo 8 puntos limpios en la comuna, más uno adicional que está haciendo la Constructora Independencia en la Villa Bicentenario. Estamos construyendo uno en sector Doña Florencia, en una plaza que está al lado del canal, sector La Florida, así como cerca del supermercado aCuenta, entre otros. Estarán terminado a fines de agosto. Tenemos varios puntos que ya están en ejecución y el reciclaje va a ser concreto. Serán puntos limpios abiertos para toda la comunidad a partir de octubre”, detalló el jefe comunal a diario El Centro.

Asimismo, adelantó que espera firmar un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Talca para entregar a dicha institución todos los residuos reciclables que se vendan.

Díaz anunció, además, que en octubre comenzará el proceso de recolección domiciliaria con 3 camiones y que también se entregarán bolsas biodegradables.

“Vamos a partir en el sector surponiente y gradualmente vamos a ir abarcando la comuna completa. Esperamos a fines del 2020 tener la recolección domiciliaria en todas las viviendas talquinas”, afirmó.

Paralelamente, la Municipalidad de Talca trabaja en una planta de compostaje industrial.