¿Qué pasó en la cárcel?: Joven fue hallado muerto, pero PDI descarta la participación de terceros

07 Mayo 2020

Hallazgo ocurrió al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un joven de solo 22 años que había ingresado solo hacía 10 días al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en dependencias del mismo penal. Según consignó El Centro, todo apuntaría a que se trató de un suicidio, dado que los primeros peritajes descartarían la intervención de terceros.

La publicación detalló que una vez reportado el fallecimiento del interno, concurrió al penal personal de la BH de la PDI, para realizar la revisión del sitio del suceso y efectuar el examen policial externo del cadáver.

Cabe señalar, detalló el texto periodístico, que el joven fenecido había estado solo en una de las celdas, destinadas para que cumplan cuarentena los nuevos internos, los cuales habían ingresado a la cárcel por la medida cautelar de prisión preventiva.

SUBCOMISARIO

Al respecto el subcomisario de la BH, Pablo Ganga, declaró al matutino que “en esta inspección pudimos establecer externamente que la lesión que presenta la víctima no es constitutiva de la acción de terceras personas. No obstante, a eso, el Ministerio Público dispuso también la realización de la autopsia correspondiente para el cadáver”.

Finalmente, será el resultado del examen forense el que confirme la ocurrencia de un suicidio en este caso.