¿Qué tal?: Por culpa de un pájaro 2 comunas del Maule quedaron sin luz ni agua para Año Nuevo

¿Qué tal?: Por culpa de un pájaro 2 comunas del Maule quedaron sin luz ni agua para Año Nuevo

07 Enero 2020

Insólito hecho afectó a 3.000 vecinos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un hecho calificado como "insólito" por autoridades edilicias de las comunas de San Rafael y Pelarco, 3.000 vecinos de estas localidades quedaron sin luz, ni agua para Año Nuevo; por culpa de un pájaro.

Según consignó Cooperativa, los alcaldes de ambas localidades fueron a reclamar a la Superintendencia, y desde la empresa CGE se les explicó que los problemas se suscitaron por culpa de un ave.

DENUNCIA

La publicación indicó que producto del problema del suministro, las autoridades comunales de las localidades antes señaladas llegaron hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para estampar la denuncia respectiva-

Al respecto el director regional de la SEC en el Maule, Francisco Valdebenito, señaló a la radioemisora que "no habíamos recibido el reclamo. Vamos a tomar medidas y se nos informa desde la empresa (CGE) que fue un pájaro que cortó el suministro eléctrico. Ésa fue la causa, y fueron afectadas más de tres mil personas el 31 de diciembre".

ALCALDE

En este contexto, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), manifestó que en su comuna los habitantes "debieron esperar hasta las tres o cuatro de la tarde del 1 de enero para que se les repusiera la luz".

Agregó que "la causa (un pájaro) me parece insólita y estamos viendo el cambio a otra empresa proveedora de electricidad, porque esto ya es constante".

Por su parte la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz (DC), reclamó  que "esto no pasa en ciudades grandes (...) la gente quedó sin agua además, porque las APR (plantas de Agua Potable Rural) funcionan con electricidad".