¿Qué te parece? Salud fiscaliza 3 campings del Maule y éstos fueron los resultados

¿Qué te parece? Salud fiscaliza 3 campings del Maule y éstos fueron los resultados

08 Enero 2020

El objetivo es que se cumplan con las disposiciones vigentes para su funcionamiento, entregando las condiciones básicas para que las familias se entretengan de forma segura.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Cada verano los centros recreacionales de la precordillera maulina ven aumentada su afluencia de público, por lo que la vigilancia realizada por la Seremi de Salud se refuerza durante esta época para asegurar sus condiciones sanitarias.

Dentro de estos trabajos, la seremi de Salud Marlenne Durán y el equipo de fiscalizadores llegaron hasta el sector de Vilches Bajo, donde revisaron las condiciones de los campings del sector.

En la ocasión, la seremi Durán indicó que “se está revisando constantemente el funcionamiento de estos centros recreacionales, los que en esta época del año ven aumentada su cantidad de visitas, por lo que hacemos estas actividades para que la comunidad también tome conciencia y sea el principal fiscalizador, denunciando las falencias que encuentren. Asimismo, hacemos un llamado a seguir tomando las precauciones para prevenir el hanta y cuidarse de la exposición al sol y las latas temperaturas”. 

VISITA

Durante la visita se revisaron 3 campings, los que solo tuvieron observaciones menores por mejoras que deben realizar.

Asimismo, a la fecha en la provincia se han realizado 13 fiscalizaciones de camping, quedando 1 con sumario por no  cumplir con las condiciones sanitarias mínimas para su funcionamiento.

A los campings de la región se les fiscalizar en el cumplimiento a la normativa respectiva, especialmente:

  • Suministro de agua potable.
  • Sistemas de aguas servidas.
  • Sistema de recolección de basuras.
  • Recinto de elaboración y de alimentos.
  • Baños y camarines.
  • Regularización piscinas.
  • Señaléticas de seguridad 

Las denuncias se pueden realizar en la  oficina de acción sanitaria Talca al fono  71 2411051.