¡Quedó la escoba! Locatarios de la Macroferia de Talca se enfrentaron con Carabineros

¡Quedó la escoba! Locatarios de la Macroferia de Talca se enfrentaron con Carabineros

03 Junio 2019

Hubo detenidos tras la manifestación. Acusan "abuso de autoridad".

Equipo >
authenticated user Editor

Con un total de cuatro detenidos terminó un enfrentamiento que se produjo este lunes entre locatarios de la Macroferia de Talca y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros luego de que los trabajadores se tomaran patios del recinto acusando “abuso de autoridad”.

"La administración movió camiones estacionados, volcó carros, se perdió la mercadería y desaparecieron productos. Pedimos explicaciones por los constantes abusos y no llegaron, por lo que iniciamos la movilización", explicó a radio Cooperativa el presidente del Sindicato de Patio Número 2, César Toledo.

El dirigente agregó que "nuestro abogado interpondrá un recurso por el uso indebido de la fuerza policial: nos trataron como delincuentes".

En tanto, el mayor Jaime Valenzuela sostuvo que "la administración solicitó la intervención de Carabineros. Iniciamos el diálogo, pero fue infructuoso, por lo que se procedió al desalojo".

“Hay cámaras y videos que dejan en claro que el accionar de Carabineros fue apegado a protocolos y no hubo fuerza desmedida como acusan los dirigentes", aseguró el funcionario policial.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).