"Quería matarme chocando contra un camión": Quedó vivo y destruyó una familia

"Quería matarme chocando contra un camión": Quedó vivo y destruyó una familia

03 Noviembre 2017

Era reincidente y manejaba ebrio contra el tránsito.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hace dos años el imprudente accionar de un conductor ebrio le costó la vida a una familia compuesta por Matías Gonzalo Iriarte Saavedra de 26 años; Claudia Denisse Jaque García de 29; y su pequeña hija de solo 4 años.

La tragedia ocurrió el 29 de junio de 2015, en la ruta 5 Sur frente a Molina (región del Maule) cuando Benjamín Wladimir Durán Bravo (33), en manifiesto estado ebriedad y manejando contra el tránsito, impactó el vehículo de la pareja provocando la muerte del grupo familiar.

Según consigna El Centro, ayer, en pleno juicio, el imputado entregó su testimonio voluntario, instancia que aprovechó para pedir perdón por el hecho acontecido.

REINCIDENTE

El hombre, quien además es reincidente en el delito de conducir bajo los efectos del alcohol, manifestó que al momento del choque solo pretendía quitarse la vida.

“Quiero pedir perdón, porque quien tenía que morir en ese accidente era yo (...) yo quería chocar de frente con un camión y matarme, porque de un tiempo estaba muy desmotivado con mi vida; me había ido a vivir solo, no tenía ánimo de trabajar, comencé a beber demasiado, no conseguía una pareja estable (...) me sentí tan vacío con la vida que llevaba, que decidí terminar con todo, y a esa hora que pasaban muchos camiones avancé contra el tránsito para chocar contra uno, y matarme”, indicó el imputado.

El acusado arriesga 10 años de cárcel. El caso reúne los antecedentes para circunscribirse en las penas que señala la Ley Emilia.  

*Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.