Quiénes reciben el bono de $55 mil por tener Enseñanza Media Completa

Quiénes reciben el bono de $55 mil por tener Enseñanza Media Completa

27 Septiembre 2020

Beneficio se entrega una sola vez.

Chile >
authenticated user Editor

El Bono Enseñanza Media, es un aporte en dinero que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia, que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos puede percibir este Bono.

El Bono por Graduación de 4° Medio es un beneficio al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para el año 2020, ascendió a $55.421, por una sola vez. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.