Raquel Argandoña denunció maltratos a su hijo: "Hasta a un perro lo sueltas para caminar"

Raquel Argandoña denunció maltratos a su hijo: "Hasta a un perro lo sueltas para caminar"

20 Agosto 2020

Recordemos que durante la jornada de este jueves, la defensa de Hernán Calderón Argandoña presentó un amparo judicial, acusando “tratos inhumanos”.

Misceláneo >
authenticated user

Raquel Argandoña se refirió a la situación de su hijo, Hernán Calderón, quien se encuentra internado en una clínica siquiátrica cumpliendo la prisión preventiva tras haber agredido a su padre.

Ver tmbién: Miguel Bosé tras manifestación anti mascarillas: "¡Que nos dejen vivir!"

“Me llamó la psicóloga para hacer una evaluación, hablé con ella (…) Estoy esperando hace cuatro horas y Gendarmería no me dio la autorización para ver a mi hijo, también me prohibieron las llamadas", afirmó Argandoña, según consignó Radio Bio Bio.

"Mi hijo necesita tratamientos, los profesionales no lo han podido diagnosticar, está amarrado 24 horas de manos y de pies con una cadena, ni siquiera se la sueltan para bañarse, ni tampoco para comer. Hasta a un perro lo sueltas para caminar. Es injusto", expresó la comunicadora.

"¿De qué hablan los matinales de que esta clínica es un spa? si mi hijo necesita tratarse", enfatizó al medio, haciendo frente a las críticas recibidas durante las últimas horas.

Recordemos que durante la jornada de este jueves, la defensa de Calderón Argandoña presentó un amparo judicial, acusando “tratos inhumanos” a los que ha sido sometido el joven durante su prisión preventiva en la Clínica Psiquiátrica El Cedro, detallando que personal de Gendarmería lo ha mantenido engrillado de pies y manos, día y noche, debiendo comer, ducharse y no se lo deja caminar ni salir de la pieza, incomunicado y no dejándolo tener tratamiento médico.

Imagen: Huawei / Agencia Uno