¿Raquel Argandoña volvería a la política? Tenso debate con Carlos Zarate abrió las dudas

¿Raquel Argandoña volvería a la política? Tenso debate con Carlos Zarate abrió las dudas

15 Octubre 2020

"Capaz me presente", expresó la panelista.

Misceláneo >
authenticated user

Un particular cruce de palabras se generó entre el periodista Carlos Zarate y la panelista de Bienvenidos, Raquel Argandoña, luego que esta última revelará sus presuntas intenciones de postularse como jefa comunal en las próximas elecciones.

Ver también: ¿La verás? Daniela Vega será parte de importante serie documental sobre la violencia contra la mujer en América Latina

"Capaz que me presente de alcaldesa para Viña", dijo el martes en tono de broma Raquel Argandoña en un móvil para Bienvenidos, desatando una ola de especulaciones respecto a una posible nueva incursión en política de la animadora, quien, recordemos, fue concejala y alcaldesa de la comuna de Pelarco, a fines de los 90.

Fue por eso que Zárate lanzó una pregunta con el fin de despejar cualquier duda. "Los candidatos deben decir la verdad siempre", afirmó.

Ante esta inquietud, Argandoña respondió "Yo siempre la he dicho (...) Creo que no miente la prensa. Pero se malentendió una broma que yo pude haber dicho", contestó, lo que no dejó conforme al analista internacional.

“Está jugando como en el fútbol: te ataco por la derecha, pero salgo con la izquierda. No ¿Miente o no miente la prensa hoy?”, insistió el periodista.

“Está mal planteada tu pregunta, Carlos, porque yo ayer dije: 'Ay, podría ser alcaldesa de Viña'. Era por el cariño de ese momento, pero no porque lo tenga en la cabeza", enfatizó Raquel.

Pero esto no fue todo, ya que Tonka Tomicic le consultó a Carlos Zárate si Argandoña tendría opciones de convertirse en alcaldesa de Viña del Mar, generando una extraña respuesta.

"Acabo de sufrir un dolor de cabeza muy fuerte. Yo creo que Amaro puede contestar eso mejor que yo", respondió, tratando de salir del paso. "Ay Carlos, por qué siempre se te hace cuando tú tienes que contestar algo", dijo la aludida ante su evasiva.

"Ojo, Raquelita, a mí no se me hace. Pero soy dueño de contestar lo que me preguntan, igual que usted", reiterando que tenía "dolor de cabeza", ante las insistencias de Tonka.

Ver también: ¿Por qué es importante actuar rápido ante los problemas financieros?