Realizan jornada de participación ciudadana en Hualañé

Realizan jornada de participación ciudadana en Hualañé

19 Mayo 2012

En la Sede Social Villas Norte, se realizó la segunda Jornada Informativa de participación ciudadana de avance del anteproyecto de arquitectura de la Plaza El Mirador, la que estará ubicada en el sector baldío que rodea la sede antes mencionada.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En la Sede Social Villas Norte,  se realizó la segunda Jornada Informativa  de participación ciudadana de avance del anteproyecto de arquitectura  de la Plaza El Mirador, la que estará ubicada en el sector baldío que rodea la sede antes mencionada.

En la reunión  estuvo presente el Alcalde Claudio Pucher, concejales Fernando Sepúlveda y Sergio Núñez, representante de la Seremi  Regional de Vivienda, Margarita Huerta, arquitecto a cargo del proyecto Isabel Martínez, sociólogo Luis Munita además de una veintena  de vecinos del sector.

El proyecto está inmerso en el contexto de lo que fue la destrucción provocada por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Debido  a esto se desarrolló el programa  del Ministerio de Vivienda  y Urbanismo denominado “Chile Unido Reconstruye Mejor”, donde el primer paso lo realizó la consultora Pulso S.A. junto al municipio, quienes vieron la necesidad de los vecinos de contar con un espacio público con áreas verdes, paseos peatonales y juegos para niños.

Una vez finalizado, el plan  fue ejecutado, se licitó y se adjudicó el diseño la constructora Sergio  Melo, la que dentro de las bases de licitación se estableció que debe realizar dos reuniones de participación ciudadana donde los vecinos pueden opinar y dar ideas de cambios y mejoras al proyecto.

Durante la reunión la arquitecto a cargo explicó y mostró imágenes digitales de lo que será la Plaza. Algunos vecinos presentes consultaron por la posibilidad de integrar una multicancha dentro  del área proyectada, lo que finalmente se descartó por falta de espacio, abriéndose la posibilidad de revisar otro terreno, que si tiene las condiciones adecuadas, el Alcalde comprometió un proyecto  para  contar con un lugar para prácticas deportivas.

La ejecución de obra del proyecto  considera  6.061 metros cuadrados de construcción con un costo aproximado de $ 304.000.000 y si es aprobado podría estar construido durante el primer  semestre del año 2013, un proyecto anhelado por más de 20 años por los vecinos que esperan  se haga realidad.