Realizan segundo taller preventivo a usuarios del Centro de Educación y Trabajo semiabierto de Talca

Realizan segundo taller preventivo a usuarios del Centro de Educación y Trabajo semiabierto de Talca

02 Enero 2015

Nuevo grupo de usuarios del sistema semi abierto se capacitó en prevención del consumo de alcohol y drogas, lo que agradecieron al recibir sus certificados.

Carla Andrea Mejías >
authenticated user Corresponsal

Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó varias sesiones bajo la modalidad de talleres grupales a los usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Talca, quienes al finalizar este proceso de aprendizaje recibieron su certificado.

Se trata de personas que estuvieron en la cárcel pero que por su buena conducta acceden al régimen semi abierto, en el que se busca a través del trabajo agrícola y otros rubros, brindarles la oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

“Es un trabajo conjunto entre Senda y Gendarmería, que permite entregarles nuevas herramientas a quienes se preparan para salir en libertad” puntualizó el director regional de Gendarmería, Christian González Marín.

Por su parte, la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo, destacó la importancia de este tipo de programas “Creemos que si podemos apoyarlos en entregarles  fortalezas para su vida a través de factores protectores, van a estar preparados para los conflictos que enfrenten al estar afuera”.

Reflexionaron sobre  proyectos de vida

La experiencia de parte de  quienes día a día trabajan en el CET, y buscan mejorar sus opciones al volver a insertarse en la sociedad fue calificada de positiva, la mayoría concordó que más que solo hablar del tema de las drogas, se les generó un espacio para hablar de sus vivencias, temores y lo que esperan para su futuro.

Cabe destacar que  SENDA dispuso de un profesional quien estuvo  a cargo de dirigir los talleres en coordinación con los profesionales del área psicosocial con que cuenta el CET de Talca.

Los talleres finalizaron con la respectiva certificación de manos del director regional de Gendarmería y la directora regional de SENDA, ambos concordaron en la necesidad de continuar con este tipo de iniciativas.

Galería Imágenes

  • Realizan segundo taller preventivo a usuarios del Centro de Educación y Trabajo semiabierto de Talca