Reconocen a alumnos que obtienen buen puntaje en SIMCE Inglés

Reconocen a alumnos que obtienen buen puntaje en SIMCE Inglés

09 Junio 2011

En un acto solemne se realizó un reconocimiento a los alumnos del Liceo Marta Donoso E. que se destacaron en el Simce de Inglés año 2010.

Teresa Pavez >
authenticated user Corresponsal

El nivel alcanzado por los alumnos en la media nacional fue satisfactorio, alcanzando el 3% de certificación. De los 264 alumnos del Liceo que rindieron la prueba en el mes de octubre del 2010, ocho demostraron las competencias necesarias para desempeñarse ante las exigencias  de los estándares internacionales del idioma extranjero Inglés.

Los jóvenes destacados que recibieron por parte del Director del establecimiento Pedro P. Ojeda, un diploma otorgado por el Departamento de Inglés  son los siguientes:Karina Ilufi, Patricio Araya, Vannia Briones, Camila Olmedo del 4º año A, Juan Carrasco y Cristina Maldonado del 4º D, Felipe Cáceres del 4 º E  y  Herman Bañados del 4 año F.

En esta oportunidad fueron invitados a la ceremonia, los alumnos que cursan 2º Medio, con el objetivo de incentivarlos a estudiar el idioma Inglés con interés y lograr buenos resultados en el Simce del próximo año. 

Consultada, la Profesora Karim Mellado, con respecto a la forma de mejorar los porcentajes de aprobación nos indica que “ los alumnos mejoraran su aprendizaje, a través de acciones lúdicas, música, diálogos, dramatizaciones y otras que permitan la práctica y adquisición del idioma” ya que la prueba TOEIC mide principalmente, comprensión auditiva, comprensión lectora y manejo de vocabulario. Recomienda la docente, ver películas en Inglés, escuchar canciones que les permita captar la adecuada pronunciación, la lectura de libros y escribir pequeños textos, cartas, mensajes, poemas u otros.

José Muñoz Faúndez del 2º A, señala que actualmente es importante conocer el idioma para expresarse  y es muy valorado en las ofertas de trabajo, tiene un promedio  6.6 en el idioma Inglés. Considero que los conocimientos en el idioma extranjero que nos entregan en el Liceo son buenos, sin embargo, es importante  tener una base minima en el idioma, para avanzar acorde con los objetivos propuestos en la asignatura. Mi hermano, es uno de los mejores en Simce y nos intercambiamos material visual y de lectura, esto es un apoyo familiar. Como me gusta el idioma creo que obtendré un buen rendimiento el próximo año en la prueba SIMCE, trato de reforzar mas los conocimientos en casa.

Galería Imágenes

  • Reconocen a alumnos que obtienen buen puntaje en SIMCE Inglés
  • Reconocen a alumnos que obtienen buen puntaje en SIMCE Inglés
  • Reconocen a alumnos que obtienen buen puntaje en SIMCE Inglés