Reconstrucción de Santa Olga: Intendente compromete plazo para tener decreto Ley 125

Reconstrucción de Santa Olga: Intendente compromete plazo para tener decreto Ley 125

16 Marzo 2018

Pablo Milad visitó localidad arrasada por incendios forestales. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El intendente de la región del Maule, Pablo Milad realizó por primera vez en su rol de autoridad regional una visita a la localidad de Santa Olga, la cual fue arrasada por los incendios forestales que se registraron durante el verano del año pasado. En lugar se reunió junto al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el consejero regional Pablo del Río y los dirigentes vecinales. 

En el lugar recorrió las obras que se han construido y aquellas que están en proceso de edificación. Además, de tener una larga conversación con los dirigentes de Santa Olga y Los Aromos.

El intendente Pablo Milad, señaló “yo me comprometí antes de asumir a venir a Santa Olga, y ya la próxima semana haremos una visita oficial con el resto de las autoridades, porque queremos darle tranquilidad a la gente de que seguiremos trabajando de la misma forma y pondremos todo nuestro esfuerzo para que salga lo antes posible todo y espero que tengamos la próxima semana el decreto Ley 125 para comenzar la reconstrucción de Los Aromos”.

SERVIU

Actualmente, en Santa Olga el Serviu tiene 102 viviendas, de las cuales 46 se encuentran terminadas y 56 están en ejecución. El terminal de buses de la localidad tiene un 92% de avance; el Liceo un 55% de avance y el Centro de salud tiene la habilitación del terreno.

Durante la próxima semana, el Intendente Pablo Milad citó a reunión a la dirigente de Santa Olga para revisar junto a su equipo de profesionales cada problema que se está generando en las localidades afectadas, esto para poder resolver lo antes posible las dificultades que se han generado durante el proceso de reconstrucción.