Reconstrucción: La millonaria inversión que recibirá la nueva Santa Olga desde Qatar

28 Septiembre 2017

Localidad fue completamente destruida por los incendios forestales del verano.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El embajador de Qatar en Argentina y concurrente en Chile, Fahad Ibrahim H. Al Mana, llegó a la región del Maule para firmar el acta de donación de 5 millones de dólares (3.500 millones de pesos) para la construcción del nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) que abastecerá a las localidades de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, que resultaron gravemente afectadas por los incendios forestales de enero y febrero pasado.

Estos recursos permitirán financiar parte importante del proyecto (42%) que consiste en la impulsión de agua desde el río Maule en Constitución hasta la localidad de Santa Olga en una extensión cercana a los 16 kilómetros, abasteciendo a una población aproximada de 5 mil personas a través de mil arranques domiciliarios.

EMBAJADOR

Al respecto el embajador de Qatar manifestó estar feliz de aportar con ayuda a esta localidad que sufrió los graves daños de la naturaleza “Para nuestro país es una oportunidad poder hacer un aporte concreto y ayudar a quienes sufrieron con la tragedia”, dijo el representante diplomático.

El proyecto actualmente en ejecución bordea el 8% de avance físico, considera una inversión de 7.712 millones de pesos, con un plazo legal de ejecución de 390 días corridos.