Recrudece fuego en el Maule: Decretan Alerta Roja para comuna por incendio forestal

Recrudece fuego en el Maule: Decretan Alerta Roja para comuna por incendio forestal

22 Febrero 2017

Al menos 40 moradas fueron arrasadas por las llamas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Zemita”, que consume una superficie por confirmar de 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Parral (Fuente: SIDCO – CONAF)

Cabe señalar que preliminarmente se reportan 10 viviendas afectadas por el incendio, en el sector San Alberto. Al momento, personal de Carabineros, PDI y Bomberos se encuentran realizando una evacuación preventiva de los sectores de San Alberto y Catillo en la comuna de Parral.

No obstante la información oficial se ha ido modificando con el el transcurso de las horas. De hecho, según reporta Biobío las hectáreas afectadas ascenderían a las 3.500, y las viviendas afectadas llegarían al menos a las 40 moradas arrasadas por las llamas. Producto de lo anterior, y según la versión de prensa, el número de las personas evacuadas se cifraría en las 1.000 personas.

ALERTA ROJA

A raíz de la información antes señalada, la Intendencia de la Región de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Parral por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región del Maule se mantienen las Alertas Amarillas para las comunas de San Javier, Empedrado y Constitución; y Temprana Preventiva para el resto de la región.

EVACUACIÓN

La publicación asegura que las autoridades procedieron a la "evacuación de los sectores de San Alberto y Catillo y calculan que hasta un total de 4.000 personas podrían dejar sus viviendas".