Rector de la Universidad de Talca es demandado por acoso laboral

Rector de la Universidad de Talca es demandado por acoso laboral

26 Diciembre 2018

El académico presentó demanda por tutela laboral.

El aMaule >
authenticated user Editor

Con tres sumarios administrativos en un corto periodo, el académico de la Universidad de Talca Roberto Pizarro, se sintió amenazado y hostigado por el rector Álvaro Rojas.

De acuerdo a lo que relató biobiochile.cl, todo se complicó en el ámbito laboral para Pizarro cuando en un medio local cuestionó el trabajo del rector en la labor que ha hecho en los 24 años que lleva en el cargo.

Fue desde ese momento en que para el académico, el escenario laboral se tornó hostil, por lo que se le iniciaron tres sumarios a su gestión.

Es por lo anterior que en la demanda presentada, el ingeniero forestal y doctor en Hidrología acusa “sucesivos actos vulneratorios y discriminatorios” de parte de las actuales autoridades de la U. de Talca, “quienes usando y abusando del poder de dirección que ostentan, en forma arbitraria, han lesionado su dignidad personal como trabajador y profesor universitario”.

Además de los sumarios, Pizarro dijo que se le ha vetado en las noticias que entrega la Dirección de Comunicaciones de la Universidad, suprimieron su colaboración en un programa radial donde participó durante 10 años, entre otras acciones que afectan su trabajo.

Por su parte, el rector Álvaro Rojas dijo no conocer la demanda, además de una presentación ante la Contraloría por persecución al académico, a cargo del presidente del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional de la Unesco.