Reformalizan a ex administradora de Tribunal de Garantía de Talca

Reformalizan a ex administradora de Tribunal de Garantía de Talca

15 Marzo 2014

Alejandra Rojas seguirá en prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Temuco  

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Nuevos cargos debió enfrentar este viernes Alejandra Rojas quien se encuentra en prisión preventiva desde marzo del año pasado luego de que se lograra establecer su participación en la malversación de más de cien millones de pesos, desde las arcas del tribunal de Garantía de la capital maulina donde ella cumplía funciones como Administradora.
 
El fiscal Francisco Ávila quien investiga los hechos junto al fiscal regional del Maule Mauricio Richards, manifestó que“es un delito de malversación de caudales públicos que afectó esta vez a la cuenta corriente operacional del tribunal, es decir,  la cuenta con fondos propios del tribunal cuyo objeto es el funcionamiento, manejo de cuentas y pagos de insumos del propio tribunal donde se pudo determinar una malversación de aproximadamente 16 millones de pesos”.
 
En la audiencia donde estuvo presente la imputada que hoy está en prisión en la cárcel de mujeres de Temuco donde fue enviada a petición de su familia que reside en la zona, se pudieron también aclarar en forma definitiva los montos que fueron objeto de la malversación los que alcanzan la suma total de 126 millones de pesos y que corresponden a una segunda cuenta que el tribunal tiene destinada a los depósitos de fianzas o pagos que realizan los imputados en diversas causas. A ello se le suman estos nuevos 16 millones. En total se le responsabiliza por 142 millones de pesos los que fueron sustraídos por la mujer.
 
En la ocasión la defensa solicitó levantar la medida cautelar de prisión preventiva y sustituirla por otra, situación a la cual se opuso el Ministerio Público junto al querellante privado y el Consejo de Defensa del Estado que son también parte en causa. Finalmente el tribunal determinó mantener la prisión preventiva que afecta a la ex administradora de ese mismo tribunal.