Registran robo frustrado en Banco Itaú de Talca: los involucrados fueron detenidos

Registran robo frustrado en Banco Itaú de Talca: los involucrados fueron detenidos

27 Septiembre 2020

30 funcionarios de Carabineros trabajaron para dar con los responsables del caso.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este sábado, se registró un robo frustrado en el Banco Itaú de la ciudad de Talca, donde personal de Carabineros logró la detención de cinco involucrados en la región del Maule.

El hecho ocurrió en las horas de la noche en el recinto de la entidad bancaria, ubicado en la calle Uno Poniente con Uno Sur, frente de la Plaza de Armas. Los sujetos fueron sorprendidos por las cámaras de seguridad de los uniformados.

Con respecto a los sujetos detenidos, dos personas fueron detenidas en un sitio eriazo en la parte posterior del banco. Ambos tenían 22 y 23 años, respectivamente, eran pertenecientes a la ciudad de Rancagua y poseen un amplio prontuario policial.

A su vez, otras tres personas fueron aprehendidas en las cercanías del recinto bancario al interior de un automóvil cargando herramientas para ayudar en el robo a sus compañeros.

Se confirmó la participación de 30 funcionarios de Carabineros en el procedimiento para dar con los responsables del delito, según lo informado por Radio Bio-Bio.

Además, a disposición del fiscal de turno, todos los involucrados pasarán este domingo a su control de detención por robo a lugar no habitado en calidad de frustrado.

 

Foto: Radio Bio-Bio.