Remodelación de terminal de buses genera controversia con locatarios

Remodelación de terminal de buses genera controversia con locatarios

28 Octubre 2018

Los comerciantes solicitan que el alcalde sea intermediario en la disputa que mantienen con la concesionaria.

Equipo >
authenticated user Editor

La construcción de un muro que cierra el acceso a los locales en frente de los andenes, es el principal problema que afirman tener los comerciantes del terminal de buses, quienes indican que debido a la imposibilidad de atender hacia el interior del recinto y solo haciéndolo hacia calle 2 Sur, sus ventas han disminuido, debiendo incluso desvincular trabajadores.

“Queremos dejar en claro que no estamos en contra de la remodelación del terminal de buses. Lo único que pedimos nosotros es que nos dejen trabajar tranquilos, como lo hemos hecho durante muchos años”, indicó a El Centro Jacqueline Crespo, arrendataria de uno de los locales, quien también asegura que existe una "copropiedad".

Por su parte, el administrador del recinto, José Vera, indico al mismo medio que los antecedentes consultados al Conservador de Bienes Raíces, indican que el acceso a los locales es por calle 2 Sur y no por el interior. Además, Vera indicó que actualmente existen problemas de espacio entre los locales y los andenes, “algunos llegan hasta las bancas y tuvimos que correrlas más adelante. A los pasajeros los tenemos presionados contra los buses y los días viernes por ejemplo, es un mar de gente. Nuestro plan considera cortar el bullicio dentro del terminal porque queremos que cada uno elija dónde comprar porque no es una vega, es un lugar para ir a tomar un bus tranquilo”, indicó el administrador.

Los locatarios han manifestado que cabe la posibilidad de judicializar el problema, situación que impediría la intervención del municipio, por lo que solo quedaría la empresa y los copropietarios, quienes deberán acatar lo que decida la justicia.