¿Remordimiento?: Joven acusado de asesinar a hombre en Curicó se entregó a la PDI

¿Remordimiento?: Joven acusado de asesinar a hombre en Curicó se entregó a la PDI

26 Mayo 2020

Policía de Investigaciones aprehendió a joven de 21 años acusado de matar a hombre de 32.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó lograron la detención de un sujeto implicado en el delito de homicidio con arma de fuego, en contra de una víctima de iniciales (R.A.G.I. 32 años), hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre del año 2019, en la Población Los Aromos de esta comuna.

Tras la investigación, y en virtud a las primeras diligencias realizadas por los oficiales de la BH Curicó, que contempló inteligencia policial y otras labores propias de la función, se logró establecer la dinámica de los hechos e individualizar al imputado (R.J.M.C. 21 años), quien se mantenía prófugo desde la fecha en la que se cometió el delito. 

En las diligencias investigativas llevadas a cabo por los detectives, se pudo determinar que el imputado logró mantenerse prófugo ocultándose en distintos sitios, hasta el día de ayer, cuando el sujeto decidió presentarse en el complejo policial de la PDI de Curicó.

TRIBUNAL DE GARANTÍA

El individuo fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para su audiencia de formalización, donde se decretó su  medida cautelar de prisión preventiva.