Rescatan a 5 trabajadores atrapados en el Río Maule

Rescatan a 5 trabajadores atrapados en el Río Maule

19 Mayo 2021
Crecida del caudal los atrapó mientras trabajaban.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este lunes, 5 trabajadores de la Dirección General de Aguas (DGA) quedaron atrapados tras un aumento de caudal del río Maule.

Según informó Radio ADN, los funcionarios debieron encender unas ramas a modo de antorcha  para ser vistos, gracias a esto, uno de los colaboradores del proyecto (de Enel) que estaba bajando los vio y dio aviso a la empresa. Poco después, fueron  rescatados por la brigada de emergencia de Enel, en un operativo que se realizó en medio de la noche con palas, linternas y cuerdas.

“Estas personas estaban instalando un caudalímetro del otro lado del río a la altura del galpón que tiene preparado vialidad para emergencias. Durante la tarde (del lunes) el nivel del agua subió producto, seguramente, de la apertura de las compuertas para uso y estas personas quedaron atrapadas del otro lado”, relató a la misma radio Eduardo Silva, gerente de Ingeniería y Construcción Hidráulica de Enel Generación.

El rescate concluyó sin heridos, y se investiga si la crecida fue provocada por una apertura de compuertas de la Laguna del Maule.

 

Imagen: Enel