Rescatan a adulta mayor que estuvo 12 días sin comer y en total abandono

Rescatan a adulta mayor que estuvo 12 días sin comer y en total abandono

07 Junio 2019

Se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una mujer de la tercera edad fue rescatada la tarde ayer de la situación de abandono en que se encontraba.

El rescate se pudo llevar a cabo gracias a vecinos y vecinas de la Población Manso de Velasco, los que llamaron a una ambulancia del Samu para ayudar a la víctima y a una segunda persona, quien también estaba en la misma situación.

La mujer de 70 años, estaba en suelo de la vivienda en pésimas condiciones sanitarias y debiltada, misma realidad que tenía su hijo de 36 años, quien permanecía postrado debido a una enfermedad mental.

Tras el hallazgo fue trasladada al hospital de Talca, donde fue estabilizada, sin embargo, se encuentra en condición de riesgo vital tras no haber ingerido alimentos durante 12 días.

En dicho contexto, se llevó a cabo una investigación por parte de la fiscalía y carabineros, la que consiguió detener a uno de los hijos de la adulta mayor, por su responsabilidad en el abandono de su familia.

Vale decir que la fiscalía, está investigando antecedentes sobre la salud de la mujer, así como también realizará interrogatorios a testigos, vecinos y vecinas de la vivienda donde fueron encontradas ambas personas. Informó diario el centro.