Retorna la pesadilla de los incendios forestales: declaran Alerta Amarilla en 2 comunas del Maule

Retorna la pesadilla de los incendios forestales: declaran Alerta Amarilla en 2 comunas del Maule

09 Marzo 2019

Conoce el detalle del reporte entregado por la ONEMI. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos y bajo observación se encuentran los incendios forestales denominados “Laguna Invernada”, ubicado en la comuna de Longaví; y “Laguna Amargo 2” y “Villalobos”, situados en la comuna de Parral. Los siniestros antes mencionados, de acuerdo al último reporte oficial, han consumido una superficie de 30, 250 y 0,01 hectáreas de vegetación, respectivamente.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Cabe señalar, que existen condiciones meteorológicas favorables para su propagación.

Según el reporte de la ONEMI, "lo anterior, supone una condición de simultaneidad de incendios forestales en la precordillera de dichas comunas, concentrando  los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual se requiere el reforzamiento de éstos, para atender eventuales nuevos focos de incendio que se originen".

ALERTA AMARILLA

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región del Maule declara Alerta Amarilla para las comunas de Parral y Longaví; vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Por último desde la entidad gubernamental puntualizaron que "con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".