Revelan nuevos detalles del caso de anciana encontrada muerta en Curicó

Revelan nuevos detalles del caso de anciana encontrada muerta en Curicó

17 Septiembre 2021
Cadáver estuvo cerca de 4 años abandonado en casa de la difunta.
Equipo >
authenticated user Editor

Nuevas informaciones han sido reveladas en el caso de Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero, mujer de 91 años que murió abandonada por su hija en su casa de Curicó, y cuyo cuerpo momificado fue descubierto luego de 4 años de su deceso.

Según informó la revista Sábado de El Mercurio, Cáceres recibía desde 1976 una pensión de montepío en su calidad de hija de suboficial del Ejército fallecido. El monto, que ascendía a $ 576.000, desde 2009 era pagado a su hija Ketty Castro.

Esta última había sido madre en el año 2000 de Francisco Vilo (21), embarazo que habría gatillado distintas peleas entre madre e hija. A partir de 2003, la abuela se había hecho cargo de la tuición del menor. Según relataron los vecinos, Castro nunca se había preocupado de su hijo.

Poco después, Cáceres desarrolló un cáncer de mamas, el cual solo trató con remedios caseros. En 2007, tras presión de los vecinos, y pese a la oposición de su hija, Cáceres recibió atención médica debido a una herida en uno de sus senos.

Luego del terremoto de 2010, los vecinos dejaron de saber de Cáceres, y Francisco volvió a vivir con su madre. En 2015, Madre e hijo se mudaron a otro sector de la ciudad. De acuerdo a Castro, su madre se había trasladado a Santiago a vivir con otra de sus hijas. Después, Capredena dejó de pagarle la pensión de su madre, puesto que se descubrió que el poder con el cual cobraba el dinero carecía de una firma ante notario.

Francisco y su madre tuvieron distintas discusiones a mediados de este año, donde el primero interrogaba sobre el paradero de su abuela. “Y qué si esa vieja está encerrada ahí, está muerta en esa maldita casa”, fue la frase con que Castro reveló el verdadero paradero de la adulta mayor.

El reportaje agrega que la hija mayor de Cáceres- quien vive radicada en el extranjero hace años- manifestó desinterés por el destino de su madre, una vez que se reveló el caso.