“Reviéntame ahora aquí en mi cara”: Relator deportivo acusa a DT de Rangers de agredirlo

“Reviéntame ahora aquí en mi cara”: Relator deportivo acusa a DT de Rangers de agredirlo

09 Agosto 2021
El equipo de Talca descartó cualquier agresión.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, se entabló una polémica entre el locutor de radio Juan Antonio Medel y el DT de Rangers de Talca Luis Marcoleta.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en Arica, luego de un partido entre los talquinos y San Marcos de Arica por el Torneo de Ascenso de Chile.

Dicho encuentro fue perdido por el cuadro maulino, tras lo cual, en medio de la conferencia de prensa, Medel le preguntó a Marcoleta si pensaba en renunciar. “Bueno el hombre se ofuscó, como de costumbre, él responde con el discurso que ya lo tiene como grabado en su disco duro. De que no tiene por qué renunciar, que es el técnico más ganador de la serie, que lleva 10 ascensos, que el sí es ganador y que en lo personal yo no le he ganado a nadie…No caí en ese juego de contestarle”, relató Medel a la misma radio.

Horas después, en el Aeropuerto de Arica, el locutor se disponía a tomar el avión de vuelta a Talca. En la zona de embarque, le comentó a un colega su episodio con Marcoleta y le dijo: “Sabes que a este hombre por irrespetuoso lo voy a reventar a través del programa para que aprenda a respetar a la gente”. Poco después, los locutores se dieron cuenta que delante de ellos iba un ayudante del cuerpo técnico del entrenador “que fue el que me imagino le traspasó el chisme de lo que yo le dije a Carlos (su colega). Y cuando voy por el pasillo del avión, escucho cuando le dicen (a Marcoleta): “Ahí viene”.

Marcoleta estaba sentado en el avión, y Medel pasó junto a él. En ese momento, de acuerdo al relato del locutor, el entrenador lo agarró del brazo, le pegó un golpe en el pecho y exclamó: “Reviéntame ahora aquí en mi cara po, maricón. Ahí mi colega lo toma del brazo y le dijo: ‘¿Qué pasó profesor? Calmado, tranquilo’. No le contesté nada ni crucé palabras”.

A través de un comunicado, el club talquino reconoció que “lamenta profundamente el incidente en el que se ha visto involucrado nuestro director técnico Luis Marcoleta Yáñez y el profesional de las comunicaciones señor Juan Antonio Medel Peñailillo”.

No obstante, agregaron que “nuestro entrenador descarta cualquier agresión física al comunicador y ello también es avalado por testigos y testimonios que están en su poder, los cuales está dispuesto a entregar a las autoridades correspondientes si el caso así lo requiere”.

 

Imagen: TNT Sports