Revisa cómo solicitar Internet gratis por tres meses gracias al Plan Solidario de Conectividad

Revisa cómo solicitar Internet gratis por tres meses gracias al Plan Solidario de Conectividad

23 Abril 2021
Conoce detalles de este anuncio realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
Servicio >
authenticated user
Cómo solicitar Internet gratis por 3 meses. Plan Solidario de Conectividad.

En estos tiempos de cuarentena, de teletrabajo para algunas personas y de clases on-line, disponer de Internet es prácticamente una necesidad perentoria. En este contexto, conoce detalles del ‘Plan Solidario de Conectividad’ y revisa cómo solicitar el servicio gratis por tres meses.

Según consignó Chile Atiende, este programa permite que quienes no puedan pagar su boleta mensual -debido a la pandemia-, puedan acceder a internet y telefonía gratuita por tres meses.

CONOCE CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO

El sitio detalló que al beneficio podrán acceder los usuarios que pertenezcan al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Lo que sí, de acuerdo a lo publicado por Meganoticias, el beneficio rige para personas que tengan servicio de telefonía e Internet en empresas agrupadas en ATELMO; es decir, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR. Además, al Plan Solidario se sumaron WOM, Direct TV, CMET y Netline.

En este sentido detallar que el Plan Solidario estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, y éste se aplicará durante tres meses desde su asignación.

¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?

Por último el texto periodístico puntualizó que las personas que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable del país, y que no puedan pagar sus boletas de telefonía e Internet, “podrán solicitar el Plan Solidario de Conectividad en la compañía de ATELMO a la cual pertenezcan”.

Por último señalar que los usuarios que necesiten este beneficio pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021; comunicándose con su operadora de telecomunicaciones, vía sitio web o a través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio.

Te puede interesar también: Préstamo Solidario 2021: Cómo postular al crédito de $650 mil y desde cuándo