Revisa los comentarios que dejó la particular vestimenta de constituyente maulino

Revisa los comentarios que dejó la particular vestimenta de constituyente maulino

05 Julio 2021
Hijo del ministro Alfredo Moreno llegó vestido de huaso.
Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo se llevó a cabo en los jardines del ex Congreso Nacional la esperada ceremonia inaugural de la Convención Constituyente 2021, jornada que dejó múltiples análisis y comentarios.

De los constituyentes del Maule, quien más destacó fue Alfredo Moreno Echeverría (ind pro UDI), y es que el representante del Maule norte acudió al excongreso vestido de huaso.

Consultado por su vestimenta, el maulino aseguró que “no opté por un atuendo. Creo que hoy vamos a partir un nuevo proceso, donde la multiculturalidad de Chile va a estar reflejada. Y el mundo rural, el mundo huaso, el mundo de las costumbres chilenas también tiene que estar presente. Yo lo he representado en muchísimos lugares y oportunidades con un tremendo orgullo. Y hubiese sentido defraudando ese orgullo si no hubiera estado aquí como lo que soy, un huaso. Creo que es importante que estemos presentes aquí”, declaró Moreno a Canal 13.

Alfredo Moreno es hijo del ministro del mismo nombre, tiene 39 años y fue elegido convencional constituyente por la lista Vamos por Chile en el Distrito 17. Es ingeniero comercial, agricultor y presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Su traje de huaso generó diversos comentarios de los usuarios de redes sociales.

Imagen: Canal 13